Implantología2020-04-08T15:21:26+02:00

Implantología en Pamplona

Contamos con las mejores técnicas y la mejor tecnología para que los implantes dentales sea una opción para todos nuestros pacientes.

Para recuperar la pérdida parcial o total de los dientes, los implantes dentales son una excelente solución para reponer la funcionalidad y estética de la boca sin tener que tocar los dientes adyacentes sanos.

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se integran en el hueso, permitiendo tras un periodo de cicatrización la colocación de una prótesis capaz de soportar las fuerzas de la masticación.

En Clínica Dental Doria llevamos más de 20 años colocando implantes dentales. Nuestra experiencia y nuestros tratamientos nos avalan. La importancia de la calidad del implante es fundamental para disminuir la falta de integración del mismo. Por eso, trabajamos con los proveedores líderes del mercado, que nos ayudan a ofrecer el mejor tratamiento de implantologia a nuestros pacientes.

¿Que ventajas nos aportan los implantes?

Cuando se pierde un diente son varias las repercusiones que se producen en la boca.  Entre ellas, el desplazamiento de dientes adyacentes, produciendo un desequilibrio en la masticación. cargas excesivas y fracturas de otras piezas que pudieran estar sanas.  Para evitar que el resto de la dentadura se vea afectada es importante reponer las piezas perdidas. Hoy en día los implantes dentales son la opción más eficaz.

  • En la actualidad la tasa de osteointegración de nuestros implantes es del 97-98%. Es un tratamiento muy habitual en nuestro dia a dia y en constante avance tecnológico.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.  Al ser un tratamiento fijo es un tratamiento mucho más cómodo que las prótesis removibles.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función del hueso, a diferencia de las prótesis mucosoportadas.
  • En ausencia total de dientes la utilización de implantes dentales como sistema de retención o soporte permite una mejorar calidad de vida.  Las prótesis completas convencionales requieren una adaptación por parte del paciente a la hora de como o hablar. Para permitir la retención de la prótesis es necesario la colocación de paladar. Sin embargo, la colocación de implantes evita la presencia de paladar en la prótesis, permitiendo una mayor comodidad y estabilidad.
  • Evita tallar los dientes adyacentes, como ocurre con los puentes dentales.
  • El mantenimiento de los implantes es similar a los dientes naturales. Una correcta higiene diaria será esencial.
  • Trabajamos con materiales de primera calidad, 100% biocompatibles y realizados por CAD-CAM para conseguir un ajuste preciso.

¿Cómo se colocan los implantes?

En primer lugar será necesario realizar una exploración intraoral, un análisis de modelos y un examen radiográfico en 3D (escáner dental) para determinar cuál es la opción ideal de tratamiento.

Una vez realizada la planificación se procederá a la colocación del implante. Se trata de una intervención sencilla e indolora, que se realiza bajo anestesia local. En ciertos casos, si el paciente lo desea, puede realizarse mediante sedación consciente intravenosa. Ese mismo día colocaremos la prótesis provisional si fuese necesario.  Acabada la intervención, nuestro equipo médico te dará una serie de indicaciones para un correcto cuidado post-operatorio.

Después de aproximadamente 3 meses, una vez integrados los implantes procederemos a realizar la prótesis o corona definitiva. Tomaremos un registro de la posición de los implantes para diseñarla de manera digital y conseguir una perfecta adaptación de la prótesis en tu boca.

Para un tratamiento duradero será necesario realizar una correcta higiene diaria,  además de visitas periódicas e higienes profesionales, tal y como indicará el implantólogo.

Dientes en un día con implantes

Gracias al avance de las nuevas tecnologías en el mundo de la odontología hoy en día, en nuestra Clínica Dental Doria es posible colocar implantes y coronas fijas en una única intervención, lo que es conocido como carga inmediata. Esta tratamiento nos permite reducir al máximo los tiempos de espera para tener “dientes”, así como proporcionar una estética y función adecuadas. Una vez osteointegrados los implantes, la prótesis de carga inmediata, será sustituida por una prótesis definitiva. Está técnica se puede llevar a cabo siempre y cuando se haya realizado previamente un estudio detallado del estado del hueso, articulación y del resto de factores bucales, ya que no siempre es viable esta opción en todos nuestros pacientes.

Reconstrucciones óseas

Cuando perdemos o nos es extraído un diente, el hueso alveolar (el que soporta los dientes), al no recibir ningún tipo de estímulo mecánico, como es la presión que ejercen los dientes al masticar, se va reabsorbiendo, produciendo una pérdida ósea con graves consecuencias para nuestra salud y nuestra estética facial. Así mismo, la presencia de infecciones, traumatismos o la enfermedad periodontal pueden producir la  pérdida de hueso. Esta falta de hueso en los maxilares impide la colocación de implantes, por lo que será necesario aumentar el volumen óseo mediante diferentes técnicas en función de la cantidad de hueso a regenerar y la localización de la deficiencia ósea, permitiendo que la gran mayoría de pacientes puedan colocarse un implante dental.

Otros tratamientos relacionados

  • Elevaciones del suelo seno
  • Regeneración ósea con hueso autólogo y/o biomateriales
  • Implantes inmediatos
  • Injerto de tejidos blandos en implantes
  • Tratamiento con plasma risco en factores de crecimiento

En Clínica Dental Doria contamos con un equipo médico especializado en continua formación que le aconsejará la mejor opción para su tratamiento implantológico

Puedes consultarnos cualquier duda sobre Implantología en nuestra página de contacto o en el 948 27 74 32.