Endodoncia2020-03-26T20:53:44+01:00

Endodoncia en Pamplona

La endodoncia es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental, tejido que se encuentra en el interior de los dientes y gracias a la cual el diente se nutre y percibe los estímulos externos.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia consiste en la remoción total del tejido pulpar y/o del contenido de los conductos radiculares (en caso de necrosis o infección), la desinfección de ese espacio contaminado e infectado. Y el relleno de los conductos radiculares y la cámara pulpar con un material inerte de obturación sólido. Popularmente se conoce este tratamiento como la eliminación del nervio del diente con lo que se consigue la supresión de la vitalidad del mismo.

Esto se hace con el propósito de crear un ambiente en el interior del diente que permita que la enfermedad cure, cicatricen los tejidos de soporte del diente y éste se pueda mantener ausente de síntomas y en función.

En Clínica Dental Doria empleamos el sistema de endodoncia rotatoria, el cual permite una mejor limpieza y obturación del conducto radicular, así como reducción del tiempo de trabajo. Esta técnica es una de las más novedosas en el campo de la odontología y permite obtener grandes resultados en poco tiempo.

Puedes consultarnos cualquier duda sobre Endodoncia en nuestra página de contacto o en el 948 27 74 32.