Estética Dental2020-06-20T12:17:15+02:00

Estética Dental en Pamplona

La estética dental engloba muchas áreas de la odontología y se refiere a todas aquellas técnicas cuyo objetivo es mejorar y conseguir una sonrisa armónica y agradable en el paciente.

Existen numerosos problemas dentales que afectan a nuestra estética y pueden influir en nuestra autoestima, ya que la sonrisa es un elemento que afecta de manera vital en nuestro atractivo. Estos van desde la malposición de las piezas (espacios entre dientes, inclinaciones…) hasta la variación de la forma de las mismas (dientes afilados, demasiado bajos, etc.). Afortunadamente, existe un tratamiento adecuado para cada problema.

Diseño digital de sonrisa
El desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha permitido alcanzar numerosos avances en el campo de la odontología, entre ellos los softwares de diseño de sonrisa. Mediante estos programas podemos planificar digitalmente y mostrar al paciente una simulación de los resultados estéticos previos al tratamiento, sin alterar ningún diente.
Para ello es necesario tomar una serie de fotografías para analizar el rostro y boca del paciente que posteriormente se analizarán en el software informático.

Esta técnica nos permite realizar un diagnóstico integral y determinar el tratamiento adecuado para cada uno de nuestros pacientes.

Nuestros principales tratamientos de estética dental.

  • Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental no invasivo que nos permite aclarar el tono de los dientes consiguiendo un aspecto más blanco y brillante, mejorando en gran medida la apariencia de la sonrisa. Los principios activos más utilizados son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida a diferentes concentraciones. Para un tratamiento exitoso en Clínica Dental Doria combinamos el blanqueamiento en consulta y el blanqueamiento dental domiciliario, según las necesidades de cada paciente.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

En caso de ser necesario, lo primero que haremos será una limpieza de boca para eliminar manchas y tinciones superficiales y preparar el diente para el blanqueamiento. En pacientes susceptibles a tener sensibilidad dentinaria, se realizará un pretratamiento desensibilizante. Tras la higiene, realizaremos un blanqueamiento en consulta con un gel blanqueador a altas concentraciones y un protector gingival para evitar cualquier molestia e irritación en las encías.

Una vez realizado el tratamiento en clínica, realizaremos el procedimiento domiciliario mediante unas férulas a medida y un gel blanqueador a menor concentración para conseguir unos resultados perfectos y más estables en el tiempo, con una menor sensibilidad dentinaria. La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, siendo aproximadamente de un mes.

El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo que no daña el esmalte dental.

  • Carillas de composite

Las carillas de composite son una opción conservadora para mejorar la forma, color y posición de los dientes para conseguir una sonrisa perfecta de forma sencilla.

El composite es un resina biocompatible que puede ser modelado para imitar la anatomía dental, modificar tamaño y forma del diente, restaurar piezas fracturadas, reparar defectos en el esmalte o cerrar espacios entre dientes (diastemas) entre otras.

Para las carillas de composite realizaremos un análisis inicial mediante un diseño digital de sonrisa y una prueba estética en la que el paciente podrá ver una simulación del resultado final. La colocación de las carillas es un procedimiento indoloro y que no requiere anestesia realizándose en una sola cita. La estructura dental no necesita ser tallada y las carillas son fácilmente reparadas en clínica a diferencia de las carillas de porcelana.

  • Carillas de porcelana

Las carillas son finas láminas de porcelana que se adhiere a la superficie del diente visible solucionando defectos de desgastes, decoloraciones y fracturas entre otras.

En los últimos años el desarrollo de materiales y técnicas nos ha permitido realizar tratamientos muy conservadores donde a penas es necesario tocar el diente. Así mismo estos materiales presentan propiedades estéticas idóneas para conseguir un mimetismo con el diente natural, haciendo que las carillas sean prácticamente imperceptibles

Puedes consultarnos cualquier duda sobre Estética Dental en nuestra página de contacto o en el 948 27 74 32.