Cirugía guiada y odontología digital
La cirugía guiada es uno de los avances tecnológicos que nos ha permitido el desarrollo de tratamientos implantológicos menos invasivos y más precisos. La cirugía guiada nos permite colocar implantes dentales sin necesidad de incisiones ni puntos de sutura, lo que significa un menor trauma para los tejidos y menores molestias para el paciente.
A través de un software en el que se combina toda la información del paciente se colocan virtualmente los implantes en la posición idónea respecto a la futura prótesis que llevará el paciente. Una vez realizada la planificación se confecciona una férula quirúrgica que hará de guía para insertar los implantes en la ubicación y posición correspondiente a la planificación previamente realizada.
Ventajas de la cirugía guiada
- Cirugía más precisa y menos invasiva
- Menor duración de la intervención
- Menor postoperatorio
- No necesita puntos de sutura
- Menor riesgo de infección
Las nuevas tecnologías digitales nos permiten obtener una información más precisa y poder analizar dicha información de manera más completa. Todos estos softwares nos ayudan tanto en el diagnóstico, como en el diseño y ejecución de nuestros tratamientos con una mayor rapidez y reproducibilidad en las diferentes áreas de la odontología. Además esta tecnología nos permite conectar aún más con el paciente pudiendo visualizar los resultados finales antes de realizar ningún tratamiento