Cirugía Oral2020-10-18T20:23:07+02:00

Cirugía Oral en Pamplona

Cordales Incluidos

Los cordales, o molares del juicio, son las últimas piezas dentales en erupcionar, por lo que en ocasiones no tienen suficiente espacio para salir correctamente, quedando incluidas en el hueso.

Está situación puede en ocasiones generar alteraciones como son dolor, migración de dientes adyacentes, quistes, etc.., por lo que puede ser conveniente extraerlos.

Está intervención es una de las más frecuentes en cirugía oral y normalmente se realiza con anestesia local. Se hace una incisión en la encía para dar vista al molar, en ocasiones hay que retirar el hueso que cubre al molar, siendo a veces necesario seccionar el mismo para facilitar su extracción.

Fenestración de Caninos Incluidos

Los caninos o colmillos superiores son los dientes anteriores que con mayor frecuencia pueden quedar retenidos en el hueso maxilar, siendo necesario entonces recurrir a la cirugía para su exposición en boca y posterior tracción con aparatología ortodóncica, para conseguir su correcta colocación en la arcada.

Apicectomía

Es la intervención consistente en la eliminación quirurgica, a través de la encía del final de la raíz de un diente (ápice) que ha sido previamente tratado con endodoncia.

Está indicada en aquellos casos que el tratamiento endodóncico no ha conseguido eliminar la infección existente en el diente.

El procedimiento consiste en llegar a la raíz a través de la encía, seccionar el ápice y sellar la raíz remanente con diferentes materiales, suturando finalmente la encía.


Puedes consultarnos cualquier duda sobre cirugía oral en nuestra página de contacto o en el 948 27 74 32.