Ortodoncia en Pamplona
La ortodoncia es la especialidad que trata las alteraciones del desarrollo, la posición de los maxilares y dientes con el fin de conseguir el equilibrio funcional de la boca, mejorando también la estética facial.
Ortodoncia Infantil
Es aconsejable que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años. En ocasiones, detectamos problemas de desarrollo de los huesos maxilares que requieren un tratamiento precoz. Así mismo, es un buen momento para eliminar hábitos. El uso del chupete o dedo, la respiración por la boca o la forma de tragar son factores que pueden influir negativamente en el crecimiento y desarrollo de los dientes y huesos.
Hasta los 12 ó 13 años aproximadamente, el paciente, que aún está en crecimiento, podemos realizar un tratamiento de Ortopedia u Ortodoncia Infantil que consiste en estimular o frenar el desarrollo de los huesos maxilar y mandibular.
La ortodoncia en niños se puede aplicar sobre dientes temporales (dientes de leche), dentición mixta (conviven en la boca los dientes temporales con algunos dientes definitivos) y en dentición permanente o dentición definitiva.
La ortodoncia interceptiva nos va a permitir simplificar el tratamiento a futuro, evitando tratamientos más complejos con extracciones en la edad adulta. Dado que nos va a permitir ensanchar los huesos y crear espacio para los dientes definitivos. Conseguiremos, también, corregir hábitos que interfieran en el crecimiento de los huesos como la succión digital, la deglución atípica o el uso del chupete.
Un diagnóstico y tratamiento precoz será esencial para prevenir futuros problemas.
Ortodoncia invisible
Una de las opciones más innovadoras son los alineadores transparentes Invisalign. También, indicados para adolescentes Invisalign Teen. De esta manera se pueden enderezar los dientes mediante férulas prácticamente invisibles que se fabrican a medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Los alineadores se cambian cada 15 días y los dientes se mueven gradualmente hasta la posición deseada. Utilizamos los últimos adelantos en tecnología virtual 3D (ClinCheck) para elaborar el plan de tratamiento y ver el resultado final, desde el primer momento.
- Se puede ver el resultado final antes de empezar el tratamiento.
- Aparatología removible (de quita y pon) permitiendo comer cualquier cosa que se desee.
- Mejor higiene dental y gingival ya que permite cepillarse los dientes sin la aparatología puesta.
- Tratamiento muy cómodo, sin roces ni llagas.
- Prácticamente invisible.
- Ideal para pacientes adultos, ya que son prácticamente imperceptibles y permite quitarlo en eventos importantes.
- Posibilidad de tocar instrumentos de viento.
Ortodoncia fija
Este tipo de ortodoncia consiste en la colocación de brackets en la cara externa del diente que transmiten la fuerza de los arcos a los dientes para producir el movimiento dental. Pueden ser metálicos o estéticos.
En el tratamiento con brackets metálicos, se utilizan ligaduras metálicas o de goma (que pueden ser de diferentes colores) para unir el arco al bracket. Están indicados tanto para niños como para adolescentes y adultos.
Estos brackets están fabricados con cerámica o zafiro, unos materiales que tienen la capacidad de mimetizarse con el color del esmalte del diente, lo que hace que sean mucho menos perceptibles a simple vista.
Además de una sonrisa bonita, es fundamental conseguir una adecuada función. Al alinear los dientes conseguiremos tener menos caries, mejor higiene, menor pérdida de encía y menor pérdida de hueso alrededor de los dientes.
Para minimizar las molestias y mejorar la higiene bucal durante el tratamiento con ortodoncia, nuestros doctores le aconsejarán sobre los alimentos que no debe tomar y le enseñarán el modo de cepillarse los dientes una vez colocado el aparato.
En nuestro equipo contamos con una ortodoncista en exclusiva titulada con un máster oficial que le asesorará en el mejor tratamiento para su boca.
Puedes consultarnos cualquier duda sobre Ortodoncia en nuestra página de contacto o en el 948 27 74 32.