Escáner Intraoral2021-04-03T16:16:45+02:00

Escáner Intraoral

En Clínica Dental Doria nos preocupamos por estar a la vanguardia de la tecnología en salud dental, por ello disponemos de un escáner intraoral que nos permite agilizar el proceso de toma de impresiones para prótesis, estudios oclusales y ortodoncia. Lo cual beneficia al paciente ya que es proceso menos invasivo y dota de mayor exactitud a los especialistas.

¿Cómo funciona el escáner intraoral?

El escáner intraoral toma una impresión digital de la boca emitiendo 6000 fotos por segundo combinando la luz óptica con el laser de alta precisión. En menos de 5 minutos se puede realizar un registro completo del interior de la boca. Se introduce un pequeño cabezal en la cavidad bucal que se adapta a las aberturas de la boca, el escáner va tomando imágenes en 3D que se pueden ir visualizando directamente en el monitor. El paciente no siente ningún tipo de molestia durante el proceso y facilita el diagnostico al dentista.

¿Qué beneficios aporta el escáner intraoral?

En tan solo un minuto permite realizar una simulación de como quedaría la ortodoncia en la boca del paciente y también sirve como herramienta diagnóstica para recesiones y desgastes.

Para el paciente las ventajas son importantes ya que en pocos minutos permite obtener una impresión completa. Además, el proceso es mucho más cómodo respecto a las tradicionales impresiones o los moldes dentales que pueden resultar molestos para el paciente.

Para el equipo médico las ventajas también son significativas, ya que permite obtener un escaneado mucho más preciso y facil de analizar. A parte, también permite compartir más rápidamente los modelos con los laboratorios prótesicos, una muestra más de la importancia de la digitalización en la clínica.