Tratamientos2019-09-08T18:37:46+02:00

Tratamientos

Implantología

Para recuperar la pérdida parcial o total de los dientes, los implantes dentales son la mejor solución tanto en el aspecto estético como funcional.

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se integran en el hueso, permitiendo tras un periodo de tres meses la colocación de una prótesis capaz de soportar las fuerzas de la masticación.

Dientes en un día

Gracias al avance de las nuevas tecnologías en el mundo de la odontología hoy en día, en nuestra Clínica Dental Doria es posible colocar implantes y coronas fijas en una única intervención. Esta tratamiento nos permite reducir al máximo los tiempos de espera para tener “dientes”, así como proporcionar una estética y función adecuadas. Una vez osteointegrados los implantes, la prótesis de carga inmediata, será sustituida por una prótesis definitiva. Está técnica se puede llevar a cabo siempre y cuando se haya realizado previamente un estudio detallado del estado del hueso, articulación y del resto de factores bucales, ya que no siempre es viable esta opción en todos nuestros pacientes.

Reconstrucciones óseas

Cuando perdemos o nos es extraído un diente, el hueso alveolar (el que soporta los dientes), al no recibir ningún tipo de estímulo mecánico, como es la presión que ejercen los dientes al masticar, se va reabsorbiendo, con graves consecuencias para nuestra salud y nuestra estética facial. Esta falta de hueso en los maxilares impide la colocación de implantes, por lo que será necesario aumentar el volumen óseo mediante diferentes técnicas, permitiendo que la gran mayoría de pacientes puedan colocarse un implante dental.

En tratamientos de larga duración o pacientes con alto nivel de estrés o ansiedad, pueden realizarse bajo el efecto de la sedación consciente.

Nuestros especialistas le ayudaran a elegir la mejor opción para su tratamiento implantológico.

Periodoncia

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía, a los tejidos de soporte de los dientes, y que pueden llegar a afectar al hueso, produciendo la movilidad e incluso pérdida de las piezas dentales.

Su origen está en la llamada “placa bacteriana” que es una película blanquecina que se acumula entre diente y encía. Puede llegar a calcificarse formando cálculos duros que quedan adheridos a la raíz del diente.

Es una enfermedad silenciosa que no produce dolor (salvo en procesos agudos), de ahí la importancia de su detección precoz y prevención.

El primer paso para el tratamiento de unas encías sangrantes es un buen diagnóstico. El tratamiento de la enfermedad periodontal variará dependiendo de la fase en que se encuentre la encía y el hueso que soporta a los dientes. En las etapas iniciales el tratamiento consiste en un raspado y alisado radicular, siempre acompañado de una buena higiene dental para poder controlar la enfermedad. En etapas más avanzadas puede ser necesario un tratamiento quirúrgico.

Recesiones gingivales

Las recesiones son pérdida de encía en altura que hace que los dientes parezcan más largos quedándose al descubierto la raíz dentaria. Esto puede ser debido a diferentes factores como un cepillado inadecuado, malposiciones dentarias, frenillos, etc.

Esta pérdida puede cursar con sensibilidad al frío y calor, inflamación y molestias o dolor al cepillado y a la masticación.

En la clínica Doria detenemos el avance de las retracciones mediante técnicas mínimamente invasivas y con materiales de última generación, restaurando la encía perdida y previniendo que estas recesiones sigan aumentando.

Otros tratamientos periodontales

· Sonrisas gingivales
· Técnicas regenerativas
· Higiene dental

Estética dental

La estética dental engloba muchas áreas de la odontología y se refiere a todas aquellas técnicas cuyo objetivo es mejorar y conseguir una sonrisa armónica y agradable en el paciente.

Existen numerosos problemas dentales que afectan a nuestra estética y pueden influir en nuestra autoestima, ya que la sonrisa es un elemento que afecta de manera vital en nuestro atractivo. Estos van desde la malposición de las piezas (espacios entre dientes, inclinaciones…) hasta la variación de la forma de las mismas (dientes afilados, demasiados bajos, etc.). Afortunadamente, existe un tratamiento adecuado para cada problema.

A través de un estudio estético, facial y dental informatizado es posible mostrar al paciente una simulación de los resultados estéticos previos al tratamiento. Esta técnica nos permite realizar un diagnostico integral y determinar el tratamiento adecuado para cada uno de nuestros pacientes.

Tratamientos de estética

· Blanqueamiento dental
· Carillas de composite
· Carillas de porcelana
· Coronas sin metal

Endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental, tejido que se encuentra en el interior de los dientes y gracias a la cual el diente se nutre y percibe los estímulos externos.

La endodoncia consiste en la remoción total del tejido pulpar y/o del contenido de los conductos radiculares (en caso de necrosis o infección), la desinfección de ese espacio contaminado e infectado. Y el relleno de los conductos radiculares y la cámara pulpar con un material inerte de obturación sólido.

Esto se hace con el propósito de crear un ambiente en el interior del diente que permita que la enfermedad cure, cicatricen los tejidos de soporte del diente y éste se pueda mantener ausente de síntomas y en función.

En Clínica Dental Doria empleamos el sistema de endodoncia rotatoria, el cual permite una mejor limpieza y obturación del conducto radicular, así como reducción del tiempo de trabajo.

Ortodoncia

ortodoncia

Ortodoncia invisible

Una de las opciones más innovadoras son los alineadores transparentes INVISALIGN. También indicados para adolescentes INVISALIGN TEEN. De esta manera se pueden enderezar los dientes mediante férulas prácticamente invisibles que se fabrican a medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Los alineadores se cambian cada 15 días y los dientes se mueven gradualmente hasta la corrección total. Utilizamos los últimos adelantos en tecnología virtual 3D (ClinCheck) para elaborar el plan de tratamiento y ver el resultado final, desde el primer momento.

  • Se puede ver el resultado final antes de empezar el tratamiento
  • Aparatología removible (de quita y pon) permitiendo comer cualquier cosa que se desee.
  • Mejor higiene dental y gingival ya que permite cepillarse los dientes sin la aparatologia puesta.
  • Tratamiento muy cómodo, sin roces ni llagas.
  • Prácticamente invisible.
  • Ideal para pacientes adultos ya que son prácticamente imperceptibles y permite quitarlo en eventos importantes.
  • Posibilidad de tocar instrumentos de viento.

Ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia consiste en la colocación de brackets en la cara externa del diente que transmiten la fuerza de los arcos a los dientes para producir el movimiento dental. Pueden ser metálicos o estéticos.

En el tratamiento con brackets metálicos, se utilizan ligaduras metálicas o de goma (que pueden ser de diferentes colores) para unir el arco al bracket. Están indicados tanto para niños como para adolescentes y adultos.

Los brackets estéticos son los más demandados por aquellos pacientes que están preocupados por la estética y desean que el aparato de ortodoncia pase desapercibido. Estos brackets están fabricados con cerámica o zafiro, unos materiales que tienen la capacidad de mimetizarse con el color del esmalte del diente, lo que hace que sean mucho menos perceptibles a simple vista.

Además de una sonrisa bonita, es fundamental conseguir una adecuada función. Al alinear los dientes conseguiremos tener menos caries, mejor higiene, menor pérdida de encía y menor pérdida de hueso alrededor de tus dientes.

Para minimizar las molestias y mejorar la higiene bucal durante el tratamiento con ortodoncia, nuestros doctores le aconsejarán sobre los alimentos que no debe tomar y le enseñarán el modo de cepillarse los dientes una vez colocado el aparato.

Infantil

Es aconsejable que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años. En ocasiones detectamos problemas de desarrollo de los huesos maxilares que requieren un tratamiento precoz. Así mismo, es un buen momento para eliminar hábitos. El uso del chupete o dedo, la respiración por la boca o la forma de tragar son factores que pueden influir negativamente en el crecimiento y desarrollo de los dientes y huesos.

Hasta los 12 ó 13 años aproximadamente, el paciente, que aún está en crecimiento, podemos realizar un tratamiento de Ortopedia u Ortodoncia Infantil que consiste en estimular o frenar el desarrollo de los huesos maxilar y mandibular.

La ortodoncia en niños se puede aplicar sobre dientes temporales (dientes de leche), dentición mixta (conviven en la boca los dientes temporales con algunos dientes definitivos) y en dentición permanente o dentición definitiva.

Odontopediatría

La odontopediatría abarca el cuidado y mantenimiento de la salud oral del niño de manera integral desde la primera infancia hasta la adolescencia.

El cuidado de los dientes de leche es de suma importancia a la hora de prevenir maloclusiones y anomalías en el desarrollo de los maxilares, por lo que es importante la introducción de hábitos de higiene oral. Así mismo, la caries en dientes de leche pueden causar dolor, abscesos e infecciones que pueden afectar a los dientes definitivos.

Bruxismo

El Bruxismo es el término con el que se conoce el rechinamiento o apretamiento de dientes, que se da generalmente cuando dormimos. Un hábito que puede generar alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM), dolores de boca, cabeza, cuello, así como desgaste dental irreversible. En casos de sintomatología leve el tratamiento de elección será la realización de una férula de descarga de uso nocturno. En casos en los que la sintomatología sea más severa puede ser necesario, además de la utilización de una férula de descarga, la rehabilitación de la estructura dental perdida.

Por otro lado, la apnea del sueño es un trastorno que consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, lo cual impide que el aire llegue correctamente a los pulmones, ocasionando una falta de oxigenación. Una manifestación frecuente es el ronquido.