Periodoncia 22019-11-23T12:19:31+00:00

Periodoncia en Pamplona

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía, a los tejidos de soporte de los dientes, y que pueden llegar a afectar al hueso, produciendo la movilidad e incluso pérdida de las piezas dentales.

Su origen está en la llamada “placa bacteriana” que es una película blanquecina que se acumula entre diente y encía. Puede llegar a calcificarse formando cálculos duros que quedan adheridos a la raíz del diente.

Es una enfermedad silenciosa que no produce dolor (salvo en procesos agudos), de ahí la importancia de su detección precoz y prevención.

El primer paso para el tratamiento de unas encías sangrantes es un buen diagnóstico. El tratamiento de la enfermedad periodontal variará dependiendo de la fase en que se encuentre la encía y el hueso que soporta a los dientes. En las etapas iniciales el tratamiento consiste en un raspado y alisado radicular, siempre acompañado de una buena higiene dental para poder controlar la enfermedad. En etapas más avanzadas puede ser necesario un tratamiento quirúrgico.

Recesiones gingivales
Las recesiones son pérdida de encía en altura que hace que los dientes parezcan más largos quedándose al descubierto la raíz dentaria. Esto puede ser debido a diferentes factores como un cepillado inadecuado, malposiciones dentarias, frenillos, etc.

Esta pérdida puede cursar con sensibilidad al frío y calor, inflamación y molestias o dolor al cepillado y a la masticación.

En la clínica Doria detenemos el avance de las retracciones mediante técnicas mínimamente invasivas y con materiales de última generación, restaurando la encía perdida y previniendo que estas recesiones sigan aumentando.

Otros tratamientos periodontales
· Sonrisas gingivales
· Técnicas regenerativas
· Higiene dental

Puedes consultarnos cualquier duda sobre Periodoncia en nuestra página de contacto o en el 948 27 74 32.